Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Ababuj (Teruel)
El municipio de Ababuj (Teruel) tiene un área de 54 km2, una altitud en la capital del municipio de
1368.00 msnm, una altitud media de todo el municipio de 1408 msnm
y unas coordenadas geográficas de localización
40.54846, -0.8077833.
Fauna y flora vascular en el entorno de Ababuj
Anfibios
Anfibios


Aves
Aves
carricerín real (Acrocephalus melanopogon)






























































Invertebrados
Invertebrados

Mamíferos
Mamíferos




Peces continentales
Peces continentales



Reptiles
Reptiles


Flora en el (*)entorno de Ababuj














(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Ababuj
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Ababuj.
1- El más grande es un bosque de Enebrales 2.63 km2 ALIAGA (Teruel), CAMARILLAS (Teruel), COBATILLAS (Teruel)
2- Pinares de pino albar 2.19 km2 ABABUJ (Teruel), ALLEPUZ (Teruel), JORCAS (Teruel), MONTEAGUDO DEL CASTILLO (Teruel)
3- Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 2.16 km2 AGUILAR DEL ALFAMBRA (Teruel), GALVE (Teruel)
4- Pinares de pino albar 1.14 km2 ALLEPUZ (Teruel), GUDAR (Teruel), MONTEAGUDO DEL CASTILLO (Teruel)
5- Pinares de pino salgareño 1.12 km2 GALVE (Teruel)
6- Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 1.01 km2 AGUILAR DEL ALFAMBRA (Teruel), CAMARILLAS (Teruel), JORCAS (Teruel), MIRAVETE DE LA SIERRA (Teruel)
7- Bosques ribereños 0.86 km2 ABABUJ (Teruel), AGUILAR DEL ALFAMBRA (Teruel), JORCAS (Teruel)
8- Pinares de pino salgareño 0.75 km2 ALIAGA (Teruel), CAMARILLAS (Teruel), COBATILLAS (Teruel), MIRAVETE DE LA SIERRA (Teruel)
9- Bosques mixtos de frondosas en region biogeográfica mediterranea 0.63 km2 ALLEPUZ (Teruel), GUDAR (Teruel), VILLARROYA DE LOS PINARES (Teruel)
10- Pinares de pino albar 0.62 km2 ALLEPUZ (Teruel), GUDAR (Teruel)
Puntos geodésicos en el entorno de Ababuj
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
San Cristobal 1675 metros
Batiosa 1554 metros
Muela Jorcas 1539 metros
Umbria 1523 metros
Muela Camarilla 1507 metros
El Pobo 1459 metros
Otras secciones del sitio
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos