Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Casas de Benítez (Cuenca)
El municipio de Casas de Benítez (Cuenca) tiene un área de 46 km2, una altitud en la capital del municipio de
748.00 msnm, una altitud media de todo el municipio de 725 msnm
y unas coordenadas geográficas de localización
39.36133, -2.130932.
Fauna y flora vascular en el entorno de Casas de Benítez
Anfibios
Anfibios

Aves
Aves




























































Invertebrados
Invertebrados


Mamíferos
Mamíferos








Peces continentales
Peces continentales







Reptiles
Reptiles


Flora en el (*)entorno de Casas de Benítez














(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Casas de Benítez
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Casas de Benítez.
1- El más grande es un bosque de Pinares de pino piñonero 3.2 km2 VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete), CASASIMARRO (Cuenca), FUENSANTA (Albacete)
2- Encinares 2.65 km2 CASAS DE GUIJARRO (Cuenca), CASAS DE LA LOMA (Cuenca), SIMARRO EL (Cuenca), SISANTE (Cuenca)
3- Pinares de pino piñonero 2.58 km2 CASAS DE GUIJARRO (Cuenca), CASAS DE LA LOMA (Cuenca), SIMARRO EL (Cuenca)
4- Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 2.37 km2 CASASIMARRO (Cuenca), PICAZO EL (Cuenca), RUBIELOS ALTOS (Cuenca), RUBIELOS BAJOS (Cuenca)
5- Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 2.08 km2 FUENSANTA (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete), RODA LA (Albacete)
6- Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 2.05 km2 CASAS DE GUIJARRO (Cuenca), CASAS DE HARO (Cuenca), CASAS DE LA LOMA (Cuenca), SIMARRO EL (Cuenca), SISANTE (Cuenca), MINAYA (Albacete)
7- Pinares de pino piñonero 2.03 km2 CASAS DE GUIJARRO (Cuenca), CASAS DE LA LOMA (Cuenca)
8- Pinares de pino piñonero 1.68 km2 CASAS DE BENITEZ (Cuenca), CASAS DE GUIJARRO (Cuenca), CASAS DE LA LOMA (Cuenca), FUENSANTA (Albacete), RODA LA (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete)
9- Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 1.65 km2 SISANTE (Cuenca)
10- Mezclas de coníferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 1.56 km2 CASAS DE BENITEZ (Cuenca), CASASIMARRO (Cuenca), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete)
Puntos geodésicos en el entorno de Casas de Benítez
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Meneses 949 metros
Sabina 851 metros
Depósito Casas de Guijarro 826 metros
Villalba 819 metros
Otras secciones del sitio
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos