Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de El Cubo de Tierra del Vino (Zamora)
El municipio de El Cubo de Tierra del Vino (Zamora) tiene un área de 34,31 km2,
una altitud de la capital del municipio (El Cubo de Tierra del Vino) es de 841.00 msnm (altitud media de todas las tierras del municipio 855 msnm)
y unas coordenadas geográficas de localización
41.25497, -5.710864.
Fauna y flora vascular en el entorno de El Cubo de Tierra del Vino
Anfibios
Anfibios




Aves
Aves
rabilargo o mohĂno (Cyanopica cyana)












































































MamĂferos
MamĂferos













Peces continentales
Peces continentales
gambusia holbrooki (Gambusia holbrooki)

Reptiles
Reptiles


Flora en el (*)entorno de El Cubo de Tierra del Vino















(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de El Cubo de Tierra del Vino
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de El Cubo de Tierra del Vino.
1- El mĂĄs grande es un bosque de Bosques mixtos de frondosas en region biogeogrĂĄfica mediterranea 2.97 km2 CUBO DE LA TIERRA DEL VINO EL (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
2- Dehesas 2.84 km2 MAYALDE (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
3- Dehesas 2.78 km2 MAYALDE (Zamora), PELEAS DE ARRIBA (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora), CASASECA DE CAMPEAN (Zamora)
4- Dehesas 2.32 km2 MAYALDE (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
5- Encinares 2.31 km2 CUBO DE LA TIERRA DEL VINO EL (Zamora), FUENTELCARNERO (Zamora), PELEAS DE ARRIBA (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora), CASASECA DE CAMPEAN (Zamora)
6- Quejigares 2.13 km2 MADERAL EL (Zamora), ARGUJILLO (Zamora)
7- Quejigares 1.94 km2 MAYALDE (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
8- Dehesas 1.85 km2 CUBO DE LA TIERRA DEL VINO EL (Zamora), MAYALDE (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
9- Mezclas de conĂferas autĂłctonas en la regiĂłn biogeogrĂĄfica MediterrĂĄnea 1.47 km2 CUBO DE LA TIERRA DEL VINO EL (Zamora), CUELGAMURES (Zamora), FUENTELCARNERO (Zamora), FUENTESPREADAS (Zamora), MADERAL EL (Zamora), ARGUJILLO (Zamora), CASASECA DE CAMPEAN (Zamora)
10- Bosques mixtos de frondosas en region biogeogrĂĄfica mediterranea 1.4 km2 CUBO DE LA TIERRA DEL VINO EL (Zamora), CABAĂAS DE SAYAGO (Zamora)
Puntos geodésicos en el entorno de El Cubo de Tierra del Vino
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Lomo 962 metros
PĂĄjaro 960 metros
Cañadas 956 metros
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
if($mooo==4){ ?>
Síguenos en las redes sociales




} ?>
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar
de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España!
Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos
if($mooo==2){ ?>
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y
lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee
más información.
} ?>