Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Humilladero (Málaga)
El municipio de Humilladero (Málaga) tiene un área de 34 km2, una altitud en la capital del municipio de
447.00 msnm, una altitud media de todo el municipio de 483 msnm
y unas coordenadas geográficas de localización
37.11469, -4.703457.
Fauna y flora vascular en el entorno de Humilladero
Anfibios
Anfibios



Aves
Aves
(Larus genei), malvasía cabeciblanca (Oxyura leucocephala), pagaza piconegra (Sterna nilotica), tarro blanco (Tadorna tadorna)











































































Invertebrados
Invertebrados


Mamíferos
Mamíferos










Peces continentales
Peces continentales
boga del Guadiana (Chondrostoma willkommii)

Reptiles
Reptiles



Flora en el (*)entorno de Humilladero









(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Humilladero
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Humilladero.
1- El más grande es un bosque de Arbolado disperso de frondosas 1.23 km2 ALAMEDA (Malaga), CARVAJALES LOS (Malaga), FUENTE DE PIEDRA (Malaga), PEREZ LOS (Malaga)
2- Pinares de pino carrasco 0.9 km2 FUENTE DE PIEDRA (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
3- Pinares de pino carrasco 0.76 km2 HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
4- Pinares de pino carrasco 0.75 km2 ALAMEDA (Malaga), CARVAJALES LOS (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
5- Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 0.71 km2 ALAMEDA (Malaga), CARVAJALES LOS (Malaga), FUENTE DE PIEDRA (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga), PEREZ LOS (Malaga)
6- Pinares de pino carrasco 0.65 km2 FUENTE DE PIEDRA (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
7- Mezclas de coníferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 0.45 km2 ALAMEDA (Malaga), CARVAJALES LOS (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
8- Bosques ribereños 0.43 km2 BOBADILLA (Malaga)
9- Acebuchales 0.4 km2 ALAMEDA (Malaga), CARVAJALES LOS (Malaga), MOLLINA (Malaga)
10- Pinares de pino carrasco 0.37 km2 BOBADILLA (Malaga), HUMILLADERO (Malaga), MOLLINA (Malaga)
Puntos geodésicos en el entorno de Humilladero
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Mollina 844 metros
Pollo 674 metros
Cerro la Fuente 560 metros
Piel de Capa 540 metros
Conejas 2002© 511 metros
Batán 496 metros
Otras secciones del sitio
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos