Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Quintanar del Rey (Cuenca)
El municipio de Quintanar del Rey (Cuenca) tiene un área de 79 km2, una altitud en la capital del municipio de
731.00 msnm, una altitud media de todo el municipio de 748 msnm
y unas coordenadas geográficas de localización
39.34257, -1.929375.
Fauna y flora vascular en el entorno de Quintanar del Rey
Anfibios
Anfibios


Aves
Aves







































Mamíferos
Mamíferos














Reptiles
Reptiles

Flora en el (*)entorno de Quintanar del Rey






(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Quintanar del Rey
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Quintanar del Rey.
1- El más grande es un bosque de Pinares de pino piñonero 1.59 km2 QUINTANAR DEL REY (Cuenca), TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete)
2- Encinares 0.76 km2 CASAS DE JUAN FERNANDEZ (Cuenca), CASAS DE SANTA CRUZ (Cuenca)
3- Pinares de pino piñonero 0.68 km2 PERAL EL (Cuenca), POZOSECO (Cuenca), VILLANUEVA DE LA JARA (Cuenca)
4- Pinares de pino piñonero 0.52 km2 CASAS DEL MONTE (Cuenca), FUENSANTA (Albacete), TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete)
5- Pinares de pino piñonero 0.5 km2 VILLANUEVA DE LA JARA (Cuenca)
6- Encinares 0.48 km2 CASAS DE JUAN FERNANDEZ (Cuenca), CASAS DE SANTA CRUZ (Cuenca)
7- Encinares 0.43 km2 CASAS DE SANTA CRUZ (Cuenca)
8- Pinares de pino piñonero 0.42 km2 FUENSANTA (Albacete), CASAS DEL PADRE MORENO (Albacete), MONTALVOS (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete)
9- Pinares de pino piñonero 0.4 km2 CASAS DEL MONTE (Cuenca), FUENSANTA (Albacete), TARAZONA DE LA MANCHA (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete)
10- Pinares de pino carrasco 0.33 km2 FUENSANTA (Albacete), VILLALGORDO DE JUCAR (Albacete), CASAS DEL PADRE MORENO (Albacete), MONTALVOS (Albacete)
Puntos geodésicos en el entorno de Quintanar del Rey
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Calderones 877 metros
Carrasquilla 856 metros
El Casero 845 metros
Casa de Virgilio 833 metros
Pascualón 832 metros
Pinar de Evaristo 827 metros
Alto Navarro 823 metros
Monte de las Mozas 813 metros
Cuesta de la Jara 811 metros
Tarazona 802 metros
Juanotón 799 metros
Hoya de los Bueyes 797 metros
Dos Reales 791 metros
Aricua 790 metros
Galapagar 788 metros
Otras secciones del sitio
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos