Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Turrillas (AlmerÃa)
El municipio de Turrillas (AlmerÃa) tiene un área de 39,15 km2,
una altitud de la capital del municipio (Turrillas) es de 840.00 msnm (altitud media de todas las tierras del municipio 779 msnm)
y unas coordenadas geográficas de localización
37.03019, -2.264096.
Fauna y flora vascular en el entorno de Turrillas
Anfibios
Anfibios
rana común (Pelophylax perezi), rana común (Rana perezi)
sapo corredor (Bufo calamita)
Aves
Aves
camachuelo trompetero (Bucanetes githagineus)
abejaruco europeo (Merops apiaster)
abubilla (Upupa epops)
águila perdicera (Hieraaetus fasciatus), águila real o águila caudal (Aquila chrysaetos)
alcaudón real (alcaudón norteño, o picapuercos) (Lanius excubitor), alcaudón común (Lanius senator)
alzacola (Cercotrichas galactotes)
autillo europeo (Otus scops)
avión común (Delichon urbicum), avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)
búho real (Bubo bubo)
carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Parus ater)
cernÃÂcalo vulgar (Falco tinnunculus)
chochÃn (Troglodytes troglodytes)
chotacabras pardo (Caprimulgus ruficollis)
cogujada montesina (Galerida theklae)
colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
collalba negra (Oenanthe leucura)
collalba rubia (Oenanthe hispanica)
cuco común (Cuculus canorus)
curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala), curruca carrasqueña (Sylvia cantillans), curruca rabilarga (Sylvia undata), curruca tomillera (Sylvia conspicillata)
escribano montesino (Emberiza cia), escribano soteño o escribano de garganta (Emberiza cirlus)
estornino negro (Sturnus unicolor)
golondrina común (Hirundo rustica), golondrina dáurica (Cecropis daurica)
gorrión chillón (Petronia petronia), gorrión común (Passer domesticus)
grajilla occidental (Corvus monedula)
halcón pelegrino (Falco peregrinus)
herrerillo común (Parus caeruleus)
jilguero (Carduelis carduelis)
curruca mirlona (Sylvia hortensis), mirlo común (Turdus merula)
mochuelo común (Athene noctua)
mosquitero papialbo (Phylloscopus bonelli)
paloma doméstica (Columba domestica), paloma doméstica (Columba livia/domestica), paloma torcaz (Columba palumbus)
papamoscas gris (Muscicapa striata)
pardillo común (Carduelis cannabina)
perdiz roja (Alectoris rufa)
pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
piquituerto común (Loxia curvirostra)
pito real (Picus viridis)
roquero solitario (Monticola solitarius)
ruiseñor común (Luscinia megarhynchos)
tarabilla común (Saxicola torquatus)
tórtola europea (Streptopelia turtur)
triguero (Emberiza calandra)
vencejo común (Apus apus), vencejo real (Apus melba)
verdecillo (Serinus serinus)
verderón europeo o verderón común (Carduelis chloris)
zarcejo pálido (Hippolais pallida)
zarcero común (Hippolais polyglotta)
Flora no vascular
Flora no vascular
anacolia menziesii (Anacolia menziesii)
Invertebrados
Invertebrados
(Dericorys carthagonovae), aceitera real (Berberomeloe insignis)
MamÃferos
MamÃferos
conejo común (Oryctolagus cuniculus), liebre ibérica (Lepus granatensis)
jabalà (Sus scrofa)
ratón de campo (Apodemus sylvaticus)
Reptiles
Reptiles
culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis)
eslizón ibérico (Chalcides bedriagai)
lagartija cenicienta (Psammodromus hispanicus), lagartija colirroja (Acanthodactylus erythrurus), lagarto ocelado (Lacerta lepida)
salamanquesa común (Tarentola mauritanica), salamanquesa rosada (Hemidactylus turcicus)Flora en el (*)entorno de Turrillas
(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Turrillas
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Turrillas.
1- El más grande es un bosque de Encinares 2.8 km2 CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), TABERNAS (Almeria), HUEBRO (Almeria)
2- Arbolado disperso de conÃferas 2.31 km2 TABERNAS (Almeria), CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), PECHINA (Almeria)
3- Pinares de pino carrasco 1.55 km2 CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), HUEBRO (Almeria), CUEVAS DE LOS MEDINAS LAS (Almeria), LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), NIJAR (Almeria), TABERNAS (Almeria)
4- Arbolado disperso conÃferas y frondosas 1.5 km2 HUEBRO (Almeria), ATOCHARES (Almeria), BARRANCO DE LOS LOBOS EL (Almeria), CUEVAS DE LOS MEDINAS LAS (Almeria), CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), NIJAR (Almeria), RAMBLA HONDA LA (Almeria), SAN ISIDRO DE NIJAR (Almeria), VISO EL (Almeria)
5- Pinares de pino carrasco 1.4 km2 CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), TABERNAS (Almeria), CUEVAS DE LOS MEDINAS LAS (Almeria), HUEBRO (Almeria)
6- Arbolado disperso conÃferas y frondosas 1.05 km2 HUEBRO (Almeria), LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), NIJAR (Almeria), BARRANCO DE LOS LOBOS EL (Almeria), CAMPOHERMOSO (Almeria), CUEVAS DE LOS MEDINAS LAS (Almeria), CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), PUEBLOBLANCO (Almeria), RAMBLA HONDA LA (Almeria), SAN ISIDRO DE NIJAR (Almeria)
7- Mezclas de conÃferas y frondosas autóctonas en la región biogeográfica mediterránea 1.03 km2 FUENTE DE LA HIGUERA LA (Almeria), LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), ULEILA DEL CAMPO (Almeria), BARRANCO DE LOS LOBOS EL (Almeria), RAMBLA HONDA LA (Almeria), SENES (Almeria)
8- Encinares 1 km2 TABERNAS (Almeria), CUEVAS DE LOS MEDINAS LAS (Almeria), CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), MARRAQUE (Almeria), PECHINA (Almeria)
9- Encinares 0.95 km2 HUEBRO (Almeria), CUEVAS DE LOS UBEDAS LA (Almeria), LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), NIJAR (Almeria), TABERNAS (Almeria)
10- Pinares de pino carrasco 0.92 km2 LUCAINENA DE LAS TORRES (Almeria), BARRANCO DE LOS LOBOS EL (Almeria), FUENTE DE LA HIGUERA LA (Almeria), HUEBRO (Almeria), RAMBLA HONDA LA (Almeria)
Puntos geodésicos en el entorno de Turrillas
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Colativà 1437 metros
Mina 1266 metros
Peñón de Turrillas 1142 metros
Cerrón (de Lucainena) 1054 metros
Vázquez 806 metros
Escribana 776 metros
Canteras 689 metros
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
if($mooo==4){ ?>
Síguenos en las redes sociales
} ?>
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar
de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España!
Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos
if($mooo==2){ ?>
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y
lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee
más información.
} ?>
