Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

Parque Natural Cadí - Moixeró

Votos: 1.8/5 (16 votos)


El bellísimo Parque Natural Cadí-Moixeró está situado en los Prepirineos, que es una sierra paralela a los Pirineos; se ubica al norte de 3 provincias: Lérida, Barcelona y Gerona. Ocupa en total una extensión de 39.310 hectáreas.

Este parque tiene las siguientes figuras de protección:

* Parque Natural, desde 1983.
* Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Cadí-Moixeró.
* Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Cadí-Moixeró.

Parque Natural Cadí - Moixeró

Este Parque Natural catalán, el segundo mayor de Cataluña, se extiende por las extraordinarias sierras del Cadí y las sierras del Moixeró, enorme barrera montañosa de unos 30 km. Los desniveles van desde los 800 metros hasta los 2.642 m del Puig de la Canal Baridana. Otras cimas destacadas son la Tossa (2.531 m), macizo del Pedraforca (2.497 m) y el pico Puigllançada (2.406 m).

Paisajes formados por verdísimos prados alpinos, bosques de pino o abeto, el colorido variable de los hayedos, abruptas paredes de roca (como el norte de la sierra de Cadí), o el alegre sonido de los innumerables ríos y arroyos de aguas cristalinas.

Entorno protegido, que es muy apreciado por senderistas. Agunos de los paseos más destacables son:

* El Bullidor de la Llet (Bagá): ruta sencilla, de l,2 km. El Bullidor de la Llet es una espectacular fuente natural que mana de entre una fisura.

* Itinerario adaptado hasta el mirador de Els Orris (Bagá): ruta muy sencilla y adaptada, de 0,1 km. Este mirador está ubicado a 1.887 m, y nos da unas vistas espectaculares de la sierra del Cadí, el macizo de la Tosa, la sierra del Moixeró, el Pedraforca y la sierra de Ensija.

* Itinerario adaptado hasta el mirador del Cap del Ras (Bellver de Cerdaña): ruta sencilla, de 1,13 km. A 1.732 m, tenemos un mirador excepcional de todo el valle de la Cerdaña y de parte del Pirineo Central catalán.

* La Dou del Bastareny (Bagá): ruta sencilla, de 0,4 km. Llegamos hasta el nacimiento del Bastareny, uno de los afluentes principales del Llobregat.

* Prat de Cadí desde Estana (Montellá y Martinet): ruta fácil, de 7,6 k. Llegamos a un enorme prado, situado a 1.826m, ante los murallones norte del Cadí.

* Ruta del Trencapinyes y mirador de Els Orris (Bagá): sencilla ruta, de 2,5 km. Espectaculares vistas al Prepirineo y paseo entre preciosos prados alpinos.

* Vía del Nicolau en el Alto Berguedá (Bagá): nivel medio, 12 km. Túneles y puentes, como la pasarela del Nicolau, en un recorrido que se utilizaba para el transporte de madera.

Para ver cada una de las rutas al detalle, pulsa esta link.




Flora en Parque Natural Cadí - Moixeró

Zonas altas (más de 2000 m): prados alpinos; gencianas, carlina, azafrán bastardo, o la pulsatilla alpina,

Zonas medias y bajas: pino negro, enebro enano, rododendro, gayuba, haya, robles, arces, abetos, álamos temblones, pino albar, o el boj.




Fauna en Parque Natural Cadí - Moixeró

Mamíferos: rebeco, ciervo, corzo, o la marta.

Aves: urogallo, pico negro (simbolo del Parque), perdiz pardilla, o el águila real.

Reptiles: el lagarto verde, o la culebra verdiamarilla.

Anfibios: tritón pirenaico, o la rana bermeja.




Municipios en los cuales está el Parque Natural Cadí - Moixeró

Alàs i Cerc (Lerida), Bellver de Cerdanya (Lerida), Cava (Lerida), Gósol (Lerida), Josa i Tuixén (Lerida), Montellà i Martinet (Lerida), Riu de Cerdanya (Lerida), La Vansa i Fórnols (Lerida), Alp (Gerona), Das (Gerona), Urús (Gerona), Bagà (Barcelona), Castellar de n´Hug (Barcelona), Gisclareny (Barcelona), Guardiola de Berguedà (Barcelona), Saldes (Barcelona), Vallcebre (Barcelona)




Donde está ubicado el Parque Natural Cadí - Moixeró




Temperaturas y clima actual en el Parque Natural Cadí - Moixeró




Fotos del Parque Natural Cadí - Moixeró



El Parque Natural Cadí - Moixeró tiene 0 fotografías en Naturaspain. Puedes ayudarnos a subir fotos nuevas del Parque Natural Cadí - Moixeró?

Sube tus fotos del Parque Natural Cadí - Moixeró










Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2017 naturaspain - All Rights Reserved