Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

Parque Natural de Corralejo

Votos: 1.9/5 (22 votos)


El espectacular Parque Natural de Corralejos se encuentra al norte de la isla de Fuerteventura, dentro del turístico municipio de La Oliva. Tiene una extensión total de 2668,7 hectáreas.

Este Parque tiene las siguientes figuras de protección:

* Parque Natural, desde 1994.
* Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) del Corralejo.
* Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de los Sebadales de Corralejo.
* Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de Dunas de Corralejo e Isla de Lobos.



El Parque Natural de Corralejos es el principal conjunto dunar de las Islas Canarias, y eso es mucho decir, teniendo en cuenta de la existencia de las espectaculares Dunas de Maspalomas, en la vecina Gran Canaria.

El paisaje del Parque está compuesto por una enorme extensión de arena fina y blanquísima, que es manejada a placer por el siempre presente viento isleño, formando con el tiempo llamativas dunas. Las dunas terminan en espectaculares playas, idílicos lugares de descanso para muchos turistas que eligen el norte de Fuerteventura para pasar sus vacaciones.

Una carretera asfaltada atraviesa este complejo dunar, y no más lejos de romperlo, la verdad es que se ha convertido en una de las mejores fotografías de recuerdo de esta maravillosa isla canaria.

Modestas (en tamaño) apariciones vegetales, están dispersas por el Parque, que es recorrido por avifauna tan especial como la avutarda.

Como telón de fondo, el azul turquesa magnífico, característico de playas de arena blanca, y el islote de Lobos, que antaño estaba unido a Corralejos en un único Parque Natural y ahora, está divido formando el suyo propio.

Hay varios puntos de aparcamiento en la carretera de la que hablamos antes, que nos permiten bajar a las magníficas playas o darnos un paseo muy especial por la zona dunar. Un entorno, de verdad, único.

También puedes realizar una ruta senderista, compartiendo las Dunas de Corralejo y en el Malpaís de Tía Seca, en el entorno de la Montaña Roja.






Flora en Parque Natural de Corralejo

Destacando el Balancón, el rabanillo de mar, cebollín estrellado, el endemismo Androcymbium gramineum psammophilum, la uvilla de mar y la brusquilla.




Fauna en Parque Natural de Corralejo

Aves: avutarda o hubara canaria, corredores, cernícalos, alcaravanes, el chorlitejo patinegro, el zarapito trinador, vuelvepiedras, la pardela cenicienta, la lechuza común, el guirre, bisbita caminero y la curruca tomillera.




Municipios en los cuales está el Parque Natural de Corralejo

La Oliva (Las Palmas)




Donde está ubicado el Parque Natural de Corralejo




Temperaturas y clima actual en el Parque Natural de Corralejo




Fotos del Parque Natural de Corralejo


Ver

Ver

Ver


El Parque Natural de Corralejo tiene 5 fotografías en Naturaspain. Puedes ayudarnos a subir fotos nuevas del Parque Natural de Corralejo?

Sube tus fotos del Parque Natural de Corralejo

Ver todas las fotos del Parque Natural de Corralejo









Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2017 naturaspain - All Rights Reserved