Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

Parque Natural de Ses Salines

Votos: 1.7/5 (22 votos)


El Parque Natural de Ses Salines está situado entre el sur de la islas de Ibiza y la de Formentera, incluyendo el estrecho de Es Freus. El Parque tiene una extensión de 2.838.44 ha terrestres y más de 13.000 ha marinas.

Este parque tiene las siguientes figuras de protección:

* Parque Natural, desde 2001.
* Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Ses Salines d´Eivissa i Formentera.
* Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de Ses Salines d´Eivissa i Formentera.
* Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



El territorio que comprende este precioso Parque Natural, integra a las antiguas salinas, que van desde Eivissa hasta el pueblo de Sant Josep de sa Talaia, y también de las salinas de Formentera, además del estrecho existente entre las dos islas (constituido por 6,3 km de pasos separados por islotes).

El colorido y gran parte de la forma característica y emblemática del Parque es el rosáceo y blanco de las lagunas de las salinas, organizadas en interminables y enormes rectángulos perfectos.

El ámbito terrestre acoge una magnífica representación de la mayoría de formaciones vegetales existentes en las islas Pitiusas: pinares mediterráneos, los sabinares costeros, los salicorniares y la vegetación halófila que rodea las lagunas, así como los sistemas dunares y la vegetación litoral de los acantilados.

En los fondos marinos, las valiosas praderas submarinas de Posidonia oceánica.

Dentro la fauna destaca la llamativa presencia de los flamencos, que lo habitan todo el año. Una de sus principales características es la acogida de importantes poblaciones de aves acuáticas y marinas nidificantes, hibernantes y migrantes.

De civilizaciones antiguas, tenemos los restos hallados en el yacimiento fenicio de sa Caleta (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), y en las torres de defensa dispersas a lo largo de todo el litoral del Parque.

Además, el increíble entorno de las calas y playas pitiusas, nos invitan a combinar la visita al Parque, con los interminables placeres turísticos de la zona.

* Camí de l´estany des Peix: nos permite disfrutar de un recorrido litoral alrededor del Estany des Peix.

* Camí de sa Guia - es Trucadors: desde de la Savina, recorremos el antiguo camino del tren de la sal, continuando por los sistemas dunares hasta llegar al paso de Es Trucadors.

* Camí des Brolls: bordeando la orilla del Estany Pudent disfrutamos de diferentes ambientes asociados a esta laguna litoral.

* Can Marroig - Torre de la Gavina: desde Can Marroig hasta la costa, descubrimos la diversidad y los valores naturales de esta finca pública.






Flora en Parque Natural de Ses Salines

Pinares mediterráneos, los sabinares costeros, los salicorniares y la vegetación halófila que rodea los estanques, los sistemas dunares y la vegetación litoral de acantilados.

El medio marino representa el 75% del territorio del parque es de praderas submarinas de Posidonia oceanica.




Fauna en Parque Natural de Ses Salines

Aves acuáticas: flamencos, la cigüeñuela común, el tarro blanco, el chorlitejo patinegro, la gaviota de Audouin, la pardela balear, zampullines cuellinegros de Europa.

Reptiles: la lagartija de las Pitiusas, endémica de estas islas.

Roedor: el lirón careto de Formentera.




Municipios en los cuales está el Parque Natural de Ses Salines

Formentera (Islas Baleares), Sant Josep de sa Talaia (Islas Baleares)




Donde está ubicado el Parque Natural de Ses Salines




Temperaturas y clima actual en el Parque Natural de Ses Salines




Fotos del Parque Natural de Ses Salines


Ver


El Parque Natural de Ses Salines tiene 1 fotografías en Naturaspain. Puedes ayudarnos a subir fotos nuevas del Parque Natural de Ses Salines?

Sube tus fotos del Parque Natural de Ses Salines










Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2017 naturaspain - All Rights Reserved