Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

Parque Natural Sa Dragonera

Votos: 1.8/5 (19 votos)


El Parque Natural de Sa Dragonera está formado por los islotes de Es Pantaleu i Sa Mitjana y por la isla de sa Dragonera; está situado en el oeste de la isla de Mallorca, municipio de Andratx. Tiene una extensión de 908 hectáreas.

En 1995 grupos ecologistas se opusieron con tanta fuerza a la creación de zonas hoteleras en estas islas, que ese fue el origen del Parque Natural.

Desde entonces, fueron surgiendo las siguientes figuras de protección:

* Parque natural, desde 1995.
* Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Sa Dragonera.
* Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de Sa Dragonera.



El azul turquesa del Mediterráneo mallorquín rodea a este precioso Parque Natural balear. Estamos muy próximos a San Telmo y a Port d´Andratx, donde se han establecido centros de submarinismo, buceo y sistemas periódicos de embarcaciones, que traen con regularidad a los turistas a este entorno protegido.

El paisaje de Sa Dragonera está formado principalmente por pequeñas calas, antiguas construcciones, varios faros, plantaciones de cereal y olivar, acantilados y bosques de arbustos, en montes y montículos, que van dando siempre vista al mar.

Las innumerables especies avícolas de las islas (gaviotas, cuervo, águila pescadora, pardela, etc.) rompen el silencio del lugar; partiendo ya desde este punto inevitable de relax, es posible recorrer la isla a nuestro aire..., pero existen 4 senderos establecidos, que os recomendamos tomar:

* Embarcadero - faro de Tramontana (1,7 kilómetros): vistas a la cosa mallorquina y visita al centro de interpretación del faro.

* Embarcadero - faro viejo (na Pòpia) (3,8 kilómetros): en la cima de na Pòpia se puede visitar los restos del antiguo faro.

* Embarcadero - faro de Llebeig (4,5 kilómetros): torre de Llebeig, restaurada en 2004, y en otoño se pueden observar las áreas de vuelo del halcón marino.

* Embarcadero - punta de na Miranda (1,2 kilómetros): buenas vistas sobre Cala Lladó, vistas sobre las antiguas áreas de cultivo olivar y cereal.



Flora en Parque Natural Sa Dragonera

Olivo silvestre, Romero, Hinojo marino, Gatell, Cebolla albarrana, Rapa blava, Orquídea piramidal, Lentisco, Pino blanco, Olivo silvestre, Efedra, Estepa Joana, Palmito y Tamariz.




Fauna en Parque Natural Sa Dragonera

Conejos, Murciélagos, Escorpiones, Gaviota patiamarela, Curruca Cabecinegra, Halcón común, Halcón de Eleonor, Cuervo, Cuervo marino, Águila pescadora, Martín pescador, Paíño europeo, Pardela balear y Pardela cenicienta.




Municipios en los cuales está el Parque Natural Sa Dragonera

Andratx (Islas Baleares)




Donde está ubicado el Parque Natural Sa Dragonera




Temperaturas y clima actual en el Parque Natural Sa Dragonera




Fotos del Parque Natural Sa Dragonera



El Parque Natural Sa Dragonera tiene 0 fotografías en Naturaspain. Puedes ayudarnos a subir fotos nuevas del Parque Natural Sa Dragonera?

Sube tus fotos del Parque Natural Sa Dragonera










Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2017 naturaspain - All Rights Reserved