Naturaleza, espacios naturales, flora y fauna de Canicosa de la Sierra (Burgos)
El municipio de Canicosa de la Sierra (Burgos) tiene un área de 29,53 km2,
una altitud de la capital del municipio (Canicosa de la Sierra) es de 1130.00 msnm (altitud media de todas las tierras del municipio 1247 msnm)
y unas coordenadas geográficas de localización
41.93606, -3.042048.
Fauna y flora vascular en el entorno de Canicosa de la Sierra
Anfibios
Anfibios



Aves
Aves
rabilargo o mohÃno (Cyanopica cyana)






































































Invertebrados
Invertebrados



MamÃferos
MamÃferos
















Peces continentales
Peces continentales









Reptiles
Reptiles



Flora en el (*)entorno de Canicosa de la Sierra













(*) Se toma como "entorno", los km2 del área total, tomados desde el epicentro del espacio protegido.
Bosques cercanos o en el entorno de Canicosa de la Sierra
Ver en un mapa la localización exacta de estos bosques del entorno de Canicosa de la Sierra.
1- El más grande es un bosque de Pinares de pino albar 8.36 km2 QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), REGUMIEL DE LA SIERRA (Burgos)
/ Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila
/ Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila
2- Pinares de pino albar 4.66 km2 CANICOSA DE LA SIERRA (Burgos), PALACIOS DE LA SIERRA (Burgos), QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), VILVIESTRE DEL PINAR (Burgos)
3- Pinares de pino albar 4.55 km2 QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), REGUMIEL DE LA SIERRA (Burgos)
4- Pinares de pino albar 4.15 km2 PALACIOS DE LA SIERRA (Burgos), QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), VILVIESTRE DEL PINAR (Burgos)
5- Pinares de pino albar 2.88 km2 CANICOSA DE LA SIERRA (Burgos), QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), REGUMIEL DE LA SIERRA (Burgos)
6- Mezclas de conÃferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 2.86 km2 VILVIESTRE DEL PINAR (Burgos), ALDEA DEL PINAR (Burgos)
7- Mezclas de conÃferas autóctonas en la región biogeográfica Mediterránea 2.84 km2 CANICOSA DE LA SIERRA (Burgos), ALDEA DEL PINAR (Burgos)
8- Pinares de pino albar 2.81 km2 CANICOSA DE LA SIERRA (Burgos), QUINTANAR DE LA SIERRA (Burgos), VILVIESTRE DEL PINAR (Burgos)
9- Pinares de pino pinaster en región mediterránea (P.pinaster ssp. mesogeensis) 2.74 km2 CANICOSA DE LA SIERRA (Burgos), ALDEA DEL PINAR (Burgos)
10- Pinares de pino pinaster en región mediterránea (P.pinaster ssp. mesogeensis) 2.72 km2 NAVALENO (Soria), SAN LEONARDO DE YAGSE (Soria)
Puntos geodésicos en el entorno de Canicosa de la Sierra
Los puntos geodésicos coinciden en muchas ocasiones con las cimas más representativas del entorno.
Araña 1545 metros
Barbojo 1402 metros
Gurrero 1349 metros
Muela 1270 metros
La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio
if($mooo==4){ ?>
Síguenos en las redes sociales




} ?>
Subir una foto a este sitio
Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar
de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España!
Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos
Sube tus fotos
if($mooo==2){ ?>
Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y
lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee
más información.
} ?>