Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

GR-109. Etapa 23. Corias-Besullo

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : GR-109. Etapa 23. Corias-Besullo


Esta ruta es del tipo Senderos de Gran Recorrido (GR). Tiene un kilometraje de 20.410 km y un desnivel positivo de 918 m, por uno negativo de 745. El punto más alto del recorrido está a 1035.64680 m y el bajo a 340.81850 m.

Está en el entorno de los municipios de : Cangas del Narcea (Asturias), Allande (Asturias), Ibias (Asturias), Tineo (Asturias), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : Monumento Natural Carbayón de Valentín, Parque Natural Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Monumento Natural Tejo de Lago, Monumento Natural Tejo de Santa Coloma, ....



gr-109-etapa-23-corias-besulloLa etapa 23 del GR-109 nos lleva desde Corias hasta Besullo, un recorrido lleno de belleza y encanto. Comenzamos en Corias, un lugar que destaca por su imponente monasterio de San Juan Bautista, también conocido como el Escorial Asturiano. Este complejo monumental nos sumerge en la historia y nos muestra la grandeza de la arquitectura religiosa.

Siguiendo el curso del río Narcea, nos desviamos al poco, y ascendemos hasta Cárcedo de Tormes, donde encontramos la ermita de Santa Isabel, un lugar de recogimiento y espiritualidad. Continuamos nuestro camino por la Sierra de Santa Isabel, disfrutando de sus impresionantes paisajes en todas las vertientes.

El punto más alto de esta etapa es el alto de Latrene, con sus 1037 metros de altitud. Desde aquí, descendemos de la peña Cornes y pasamos por la pintoresca aldea de Erriondo de Bisuyu. Finalmente, llegamos a Bisuyu, un encantador pueblo junto al río Pumar.

Durante todo el recorrido, podemos admirar la belleza de los castaños, los coloridos matorrales y los extensos prados. Además, si tenemos suerte, podemos encontrarnos con la fauna autóctona de la zona, como el corzo, el aguilucho cenizo, la lechuza o el pico picapinos.

No podemos olvidar mencionar que esta etapa del GR-109 nos adentra en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, un espacio natural protegido de gran valor ecológico.

En resumen, la etapa 23 del GR-109 es un verdadero regalo para los sentidos. Nos invita a disfrutar de la historia, la naturaleza y la tranquilidad de esta hermosa zona de Asturias. ¡No te la puedes perder!


Rutas cercanas a esta ruta

GR-203. Etapa 01. Corias-Las Defradas
GR-203. Etapa 11. Santuario del Acebo-Corias
GR-109. Etapa 22. Onón-Corias
GR-109. Etapa 24. Besullo-Berducedo
PR-AS-111. Lagunas de Noceda
GR-203. Etapa 02. Las Defradas-Monasterio del Coto
GR-203. Etapa 10. Genestoso-Santuario del Acebo
PR-AS-132. Bosques de Moal
PR-AS-112. Ruta del Valle de Cibea
GR-109. Etapa 21. Tuna-Onón
GR-203. Etapa 03. Monasterio del Coto-Seroiro
GR-109. Etapa 25. Berducedo-Grandas de Salime
PR-AS-110. Ruta del Cabril
GR-203. Etapa 09. Leitariegos-Genestoso
GR-203. Etapa 07. Sisterna-Cerredo





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved