Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

PR-A-275. Monda-Cerro Gordo

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : PR-A-275. Monda-Cerro Gordo


Esta ruta es del tipo Senderos de Pequeño Recorrido (PR). Tiene un kilometraje de 7.540 km y un desnivel positivo de 253 m, por uno negativo de 319. El punto más alto del recorrido está a 476.00010 m y el bajo a 306.00010 m.

Está en el entorno de los municipios de : Monda (Málaga), Alhaurín el Grande (Málaga), Alozaina (Málaga), Cártama (Málaga), Coín (Málaga), Guaro (Málaga), Istán (Málaga), Marbella (Málaga), Mijas (Málaga), Ojén (Málaga), Pizarra (Málaga), Tolox (Málaga), Yunquera (Málaga), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Río Fuengirola, Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Río Real, Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Ríos Guadalhorce, Fabalas y Pereilas, Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Sierra Blanca, Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Sierra de las Nieves, Parque Natural Sierra de las Nieves, ....



pr-a-275-monda-cerro-gordoHoy os quiero hablar de una ruta de senderismo muy interesante en la zona de Monda, en la provincia de Málaga. Se trata del PR-A-275, conocido como Monda-Cerro Gordo.

Esta ruta es perfecta para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Vamos subiendo poco a poco por el camino del cerro del pino, hasta llegar al punto más alto de la ruta, el Cerro Gordo, que se eleva a 476 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra de Canucha y la sierra de Alpujata.

Además, estamos muy cerca del Parque Natural de la Sierra de las Nievas, por lo que podremos disfrutar de la flora y fauna de la zona. Encontraremos ejemplares de pino carrasco y alcornocal, así como aves como el búho real y la tórtola. Si tenemos suerte, incluso podremos avistar algún corzo.

El final de la ruta nos llevará de vuelta a Monda, donde podremos descansar y disfrutar de la belleza de este encantador pueblo. Sin duda, el PR-A-275 es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio al mismo tiempo. ¡No te lo pierdas!


Rutas cercanas a esta ruta

PR-A-276. Monda-Fuente de los Morales
PR-A-277. Monda-Camino Alto
GR-243. Etapa 05. Guaro-Monda
PR-A-274. Guaro-Puerto Alto
PR-A-338. Alburquería-Barranco Blanco
GR-243. Etapa 04. Tolox-Guaro
GR-243. Etapa 06. Monda-Istán
PR-A-382. Los Dos Ríos
GR-249. Etapa 32. Ojén-Mijas
GR-92. Etapa 82. Mijas-Ojén
PR-A-278. Juanar-El Pozuelo
PR-A-167. Istán-Ojén
GR-243.1. Etapa 01. Monda-Ojén
GR-243.1. Etapa 02. Ojén-Istán
PR-A-169. Marbella-Juanar





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved