Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

PR-AS-063. Ruta de Collargayos

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : PR-AS-063. Ruta de Collargayos


Esta ruta es del tipo Senderos de Pequeño Recorrido (PR). Tiene un kilometraje de 13.530 km y un desnivel positivo de 1028 m, por uno negativo de 1041. El punto más alto del recorrido está a 1287.35340 m y el bajo a 434.15720 m.

Está en el entorno de los municipios de : Sobrescobio (Asturias), Caso (Asturias), Aller (Asturias), Bimenes (Asturias), Laviana (Asturias), Nava (Asturias), Piloña (Asturias), Puebla de Lillo (León), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : Parque Natural Redes, Monumento Natural Cueva Deboyo, Monumento Natural Foces de El Pino, Monumento Natural Ruta del Alba, Monumento Natural Tejo de Santibañez de la Fuente, ....



pr-as-063-ruta-de-collargayosLa ruta de Collargayos, también conocida como PR-AS-063, es una fabulosa ruta circular que comienza y termina en el encantador pueblo de Soto de Agües. Este pintoresco sendero te llevará a través del impresionante entorno del embalse de Tanes, en el corazón del Parque Natural de Redes, una Reserva de la Biosfera.

Durante el recorrido, pasarás por el rústico pueblo de Ladines y ascenderás por la collada Fasambres, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas del embalse y de la imponente sierra de Giblaniella y sierra de Pandemules. El punto más alto de la ruta es Cuyargayos, desde donde disfrutarás de panorámicas grandiosas de todo el Parque Natural de Redes.

El descenso es por el otro lado de la sierra Bermeja. El recorrido te permitirá disfrutar de hermosos prados, matorrales y hayedos en la primera parte del camino, mientras que en la segunda parte podrás admirar castaños y robles. Durante el recorrido, tendrás la posibilidad de avistar diversas aves como el buitre o el acentor alpino, así como también podrás encontrarte, con suerte, con la presencia de corzos, jabalíes o ciervos.

En resumen, la ruta de Collargayos es una opción magnífica para disfrutar de la belleza natural del entorno del embalse de Tanes, el Parque Natural de Redes y la Reserva de la Biosfera. ¡No te la pierdas!


Rutas cercanas a esta ruta

PR-AS-120. Ruta de la Collada de Isorno
PR-AS-062. Ruta del Alba
PR-AS-121. Ruta de la Sierra del Crespón
PR-AS-122. Ruta de la Calzada Romana
PR-AS-123. Ruta del Pico La Xamoca
PR-AS-124. Ruta de Cabeza de Arco
GR-105. Etapa 04. Puente Miera-Espinaredo
GR-109. Etapa 07. Espinaredo-Fresnedal
PR-AS-031.1. Foces del Pino
GR-109. Etapa 08. Fresnedal-Melendreros
PR-AS-125. Ruta Nieves-Orle por Llagu Ovia
PR-AS-048. Ruta del Gumial
GR-109. Etapa 09. Melendreros-Entralgo
GR-105. Etapa 03. Alto del Espinadal-Puente Miera
PR-AS-126. Ruta del Vall del río Mediu





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved