Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

PR-BA-177. Cabeza de Buey-Cabeza de Buey

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : PR-BA-177. Cabeza de Buey-Cabeza de Buey


Esta ruta es del tipo Senderos de Pequeño Recorrido (PR). Tiene un kilometraje de 14.170 km y un desnivel positivo de 359 m, por uno negativo de 352. El punto más alto del recorrido está a 657.45070 m y el bajo a 426.69590 m.

Está en el entorno de los municipios de : Cabeza del Buey (Badajoz), Belalcázar (Córdoba), Benquerencia de la Serena (Badajoz), El Viso (Córdoba), Monterrubio de la Serena (Badajoz), Peñalsordo (Badajoz), Zarza-Capilla (Badajoz), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : Zona de Importancia Comunitaria ZIC (ZEPA/ZEC) Río Zújar, Árbol Singular Olmos de la Ermita de Belen, ....



pr-ba-177-cabeza-de-buey-cabeza-de-bueyPR-BA-177 es una ruta senderista que comienza y termina en Cabeza de Buey, en la provincia de Badajoz. Estamos en el entorno de la Zona de Importancia Comunitaria (ZIC) del Río Zújar, que incluye tanto la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) como la Zona de Especial Conservación (ZEC).

A lo largo del recorrido, podremos disfrutar de hermosos paisajes naturales y de abundante fauna, ya que esta zona está cerca del embalse de la Serena. Además, alcanzaremos el punto más alto de la ruta en el Puerto de la Nava, a 657 metros en la sierra de la Rinconada. Justo al lado de las Termas Romanas, podremos deleitarnos con las vistas de las sierras de las Cabras y del Torozo.

Durante nuestro recorrido, nos encontraremos con una variada flora, como enebros, eucaliptos, encinares y pinos piñoneros. Además, también, lógicamente de paisajes agrícolas.

En cuanto a la fauna, podremos avistar al meloncillo, al sisón común e incluso al ciervo. Sin duda, la diversidad de especies que encontraremos a lo largo de esta ruta nos sorprenderá.

En resumen, el PR-BA-177 nos ofrece una experiencia única en la que podremos disfrutar de hermosos paisajes, observar una variada flora y fauna y sumergirnos en la historia de las Termas Romanas. No te lo puedes perder. ¡Prepara tus botas y aventúrate en esta increíble ruta!


Rutas cercanas a esta ruta

GR-115. Etapa 01. Capilla-Cabeza del Buey
GR-115. Etapa 02. Cabeza del Buey-Castuera
PR-BA-052. Sendero del Peñón de Pez
SL-BA-198. Sendero Botánico del Masatrigo
PR-BA-056. Monterrubio-Castuera
GR-114. Etapa 23. Casas de Don Pedro-Puebla de Alcocer
GR-114. Etapa 24. Puebla de Alcocer-Orellana la Vieja
PR-BA-178. Sendero del Puente de Hierro
SL-BA-196. Tamurejo-Siruela
GR-115. Etapa 03. Castuera-Campanario
SL-BA-073. Campanario-Campanario
GR-114. Etapa 22. Puerto Peña-Casas de Don Pedro
SL-BA-074. Quintana de la Serena-Quintana de la Serena
GR-114. Etapa 21. Herrera del Duque-Puerto Peña
SL-BA-200. Área de recreo de La Pretura-Área de recreo de La Pretura





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved