Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

SL-BA-082. Magacela-Magacela

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : SL-BA-082. Magacela-Magacela


Esta ruta es del tipo Senderos Locales (SL). Tiene un kilometraje de 1.180 km y un desnivel positivo de 8 m, por uno negativo de 41. El punto más alto del recorrido está a 505.39460 m y el bajo a 459.32750 m.

Está en el entorno de los municipios de : Magacela (Badajoz), Campanario (Badajoz), Don Benito (Badajoz), La Coronada (Badajoz), La Haba (Badajoz), Quintana de la Serena (Badajoz), Villanueva de la Serena (Badajoz), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : ....



Si eres amante de la naturaleza y de las caminatas al aire libre, no puedes perderte la ruta SL-BA-082 en Magacela. Comenzamos nuestro recorrido en Magacela, un encantador pueblo que cuenta con la hermosa ermita de San Antonio, un lugar perfecto para iniciar nuestra aventura.

A medida que ascendemos, pasamos por la pintoresca ermita de los Mártires, un lugar lleno de historia y tranquilidad. Continuamos nuestro camino hacia la sierra de Magacela, siguiendo paralelamente al camino mozárabe de Córdoba que se encuentra más abajo. La subida es llevable, y las vistas panorámicas de La Serena y el Valle del Guadiana hacen que valga la pena el breve esfuerzo.

En cuanto a la flora, encontraremos una zona de eucaliptos, encinas y paisajes agrícolas que nos cautivarán con su belleza. Además, si tenemos suerte, podremos avistar algunas especies de aves como el aguilucho cenizo, la calandria común, la cogujada común y la ganga ortega. Incluso es posible encontrarnos con una lechuza o un sisón en nuestro camino.

Pero la sorpresa no termina aquí, ya que también tendremos la oportunidad de encontrarnos, dentro de este municipio y entorno, con corzos y gamos, así como rebaños de ovejas que pastan pacíficamente en la zona.

En resumen, la ruta SL-BA-082 en Magacela es una experiencia que no te puedes perder si quieres disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Así que ponte tus zapatos de senderismo, coge tu mochila y prepárate para vivir una aventura única en este hermoso rincón de España. ¡No te arrepentirás!


Rutas cercanas a esta ruta

GR-115. Etapa 04. Campanario-La Haba
PR-BA-179. La Haba-La Haba
GR-114. Etapa 26. Valdivia-Villanueva de la Serena
GR-114. Etapa 27. Villanueva de la Serena-Medellín
SL-BA-073. Campanario-Campanario
GR-114. Etapa 25. Orellana la Vieja-Valdivia
SL-BA-074. Quintana de la Serena-Quintana de la Serena
GR-115. Etapa 03. Castuera-Campanario
PR-BA-178. Sendero del Puente de Hierro
GR-114. Etapa 28. Medellín-Valdetorres
PR-BA-056. Monterrubio-Castuera
GR-114. Etapa 24. Puebla de Alcocer-Orellana la Vieja
GR-114. Etapa 29. Valdetorres-Valverde de Mérida
PR-CC-233. Ruta Sierra de San Cristóbal
GR-115. Etapa 02. Cabeza del Buey-Castuera





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved