Parques Nacionales de España y Parques Naturales de España
Cuanto sabes de nuestros Parques Nacionales y Parques Naturales? Haz nuestro test!
Subir una foto

SL-BA-139. La Codosera-La Codosera

Naturaleza en España > senderismo > recorrido y elevaciones de la ruta : SL-BA-139. La Codosera-La Codosera


Esta ruta es del tipo Senderos Locales (SL). Tiene un kilometraje de 5.620 km y un desnivel positivo de 138 m, por uno negativo de 138. El punto más alto del recorrido está a 457.78200 m y el bajo a 335.27800 m.

Está en el entorno de los municipios de : La Codosera (Badajoz), San Vicente de Alcántara (Badajoz), Valencia de Alcántara (Cáceres), Alburquerque (Badajoz), Badajoz (Badajoz), ....

Esta ruta senderista pasa o está cerca de de los siguientes lugares protegidos : ....



El SL-BA-139 es una ruta circular que comienza y termina en La Codosera, un encantador pueblo ubicado en la provincia de Badajoz, España. Durante este recorrido, los excursionistas tendrán la oportunidad de disfrutar de hermosos paisajes y descubrir la rica historia de la zona.

Uno de los puntos destacados de esta ruta es el Castillo de La Beltraneja, situado junto al río Jóvera. Este antiguo castillo es testigo de numerosas batallas y conflictos a lo largo de los siglos, y ofrece una vista impresionante mientras ascendemos por la sierra.

A medida que subimos, alcanzamos el punto más alto de la ruta, la Casa de Barrero, a 455 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí, se pueden admirar vistas panorámicas de Portugal y de las majestuosas sierras del Naranjal, la Calera y el Castaño.

La flora que encontraremos en este recorrido es variada y abundante. Destacan los alcornocales, algunas choperas, eucaliptos, frondosas, dehesas y pino pinaster. Es un verdadero deleite para los amantes de la naturaleza.

En cuanto a la fauna, podremos observar una gran variedad de aves, como el abejaruco europeo, el alcaudón real, el andarríos chico, el carabo, el chorlitejo y el torcecuello. También es posible encontrarse con ciervos, zorros y turones, lo que añade emoción y diversidad a esta experiencia al aire libre.

En resumen, el SL-BA-139 es una ruta circular que ofrece una combinación perfecta de naturaleza, historia y aventura. Con sus impresionantes vistas, su rica flora y fauna, y su ubicación en la encantadora La Codosera, este recorrido es ideal para aquellos que buscan una experiencia única en contacto con la naturaleza. ¡No te lo pierdas!


Rutas cercanas a esta ruta

SL-BA-251. El Marco
PR-BA-101. Los Castañales
PR-BA-127. La Codosera-Area Recreativa Molino de Chola
PR-BA-265. La Codosera-La Codosera
PR-CC-088. Valencia de Alcántara-Valencia de Alcántara
PR-BA-100. Sierra de los Picorros
PR-BA-128. Alburquerque. Puente de Carrión-Alburquerque. Puente de Carrión
PR-CC-089. Valencia de Alcántara-Valencia de Alcántara
PR-BA-099. Sierra de Santa Lucía
PR-CC-098. El Salto del Caballo
PR-BA-129. Villar del Rey-Villar del Rey
PR-BA-104. Grullas y avutardas
SL-CC-138. Las Viñas
GR-113. Etapa 41. Membrío-Santiago de Alcántara
PR-BA-130. Villar del Rey-Villar del Rey





Otras secciones del sitio




La web naturaspain nace con la intención de acercar de forma sencilla, los principales espacios protegidos de España.
Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest


Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico los Parques Naturales y Parques Nacionales de España! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Naturaspain, o son cedidas con el permiso por páginas amigas.
Sube tus fotos

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de la navegación, el uso de internet y lograr que funcione correctamente. No obstante tienes todo el derecho de evitarlo, configurando tu navegador web. Lee más información.

 

RECORRIDOS POR ACANTILADOS (ASTURIAS)
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright 2024 naturaspain - All Rights Reserved